Blog

5/17/2021

¿Cómo afrontamos los picos de actividad en Amphora Logistics?

¿Cómo afrontamos los picos de actividad en Amphora Logistics? 

A lo largo del año, existen diferentes momentos cruciales para la gran mayoría de los e-Commerce y es que, épocas como Navidad o las conocidas campañas de Black Friday destacan sobre todo porque se suele experimentar una gran actividad en muchos comercios electrónicos. 

Como consecuencia de esto, es necesario que todos los departamentos y sobre todo el área de logística, sepan sobrellevar los picos de actividad para seguir ofreciendo el producto a todos los usuarios que lo deseen. Desde Amphora Logistics como empresa tecnológica especializada en la logística de eCommerce, queremos comentar en este artículo cómo gestionar los picos de actividad. 

¿Qué es un pico de actividad?

Un pico de actividad hace referencia aquellos momentos en los que la actividad aumentada de manera considerada durante un período de tiempo en concreto. Como hemos mencionado anteriormente, existen numerosos momentos del año que debido a las diferentes festividades, la actividad de un e-Commerce puede crecer exponencialmente. 

Antes estas situaciones, las empresas han tenido que desarrollar nuevas estrategias con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los usuarios ofreciendo el mejor servicio producto en todo momento independientemente del pico de actividad.  

Consejos para gestionar la alta demanda 

Como hemos mencionado en el apartado anterior, las empresas han tenido que adoptar nuevas estrategias en su proceso de logística ya que actualmente, los usuarios demandan un servicio con entrega más cortos, horarios de entrega personalizados y disponer siempre del producto. Desde Amphora Logistics te mostramos como gestionar tu logística de manera rápida y sencilla.

Invierte en plataformas especializadas 

El primer consejo y también uno de los más importantes, es que actualmente, para las empresas debe ser una necesidad invertir en plataformas especializadas en el control y gestión del stock ya que, sólo de esta manera podrán disponer de toda la información necesaria además de garantizar un servicio óptimo y completo a sus usuarios. 

Desde Amphora Logistics, ponemos a disposición de las empresas la mejor tecnología con el objetivo de cubrir las diferentes etapas del proceso, es decir, desde que el producto llega al almacén y se realiza el inventario hasta la preparación del envío al cliente final. 

Planificación previa

Es importante que además de disponer de una plataforma que centralice todo el stock y recoja la información más relevante, exista una planificación previa por parte de la organización. Esta planificación anterior se debe realizar sobre todo en aquellos momentos en los que el pico de actividad venga generado por una consecuencia directa como lo son los días festivos ya señalizados. En estos momentos, las empresas deben analizar la situación y prever cuál es el gasto medio que se realizará. 

No olvidarnos del cliente

Finalmente, es importante destacar que en estos momentos de mayor actividad, el cliente necesitará más información de la habitual y posiblemente, realice más preguntas sobre el estado de su pedido. De esta manera, es importante tener en cuenta siempre el cliente durante todo el proceso de compra ya que sólo así conseguiremos satisfacer todas sus necesidades y cumplir con sus expectativas de marca.