Blog

17/5/2022

Cómo crear una startup desde tu propia casa

Actualmente, son muchos los emprendedores que optan por lanzar un proyecto digital, ya sea dedicado a la venta online de productos o a la prestación de servicios especializados en la red. Si tu caso es el primero, hoy te vamos a hablar sobre cómo crear una startup desde casa, profundizando en todos los aspectos imprescindibles para que los primeros pasos de tu negocio sean firmes y correctos.

Consejos para crear una startup desde tu casa

El desarrollo de una startup es una cuestión muy importante, especialmente en las primeras fases del negocio, donde debemos tomar decisiones correctas para rentabilizar la inversión y el esfuerzo.

Segmenta a tu público objetivo

El cliente de tu negocio debe estar bien definido, siendo este el paso inicial fundamental para poder desarrollar el resto de etapas en la creación de una startup. Tienes que establecer un perfil muy detallado, estudiar sus necesidades y demandas y adaptar tu oferta de productos o servicios a las mismas. Al fin y al cabo, el negocio podrá sustentarse si los clientes compran y están satisfechos con lo que les ofreces, por lo que nunca podremos perderlos de vista en la estrategia.

Establece un plan de negocios completo

Antes de pasar a la acción, es imprescindible que hagas una buena inversión de tiempo en diseñar un plan de negocios completo y muy preciso. En él, tendrás que detallar todas las acciones a llevar a cabo, los objetivos a cumplir y los valores a transmitir por parte de la marca.

Además, en este momento tendrás que valorar los recursos disponibles y los necesarios, para poder establecer un presupuesto adecuado y adaptado a las necesidades del negocio.

Busca fuentes de financiación alternativas

Una vez hayas establecido tu presupuesto, es el momento de buscar la financiación necesaria para que el negocio pueda lanzarse con todas las garantías. El flujo de efectivo es el principal problema de estancamiento en startups, por lo que debes tratar con mucho cuidado este apartado.

Actualmente, existen diversas alternativas a la banca para obtener financiación en un negocio creativo y novedoso. Crowdfunding, amigos y familiares, inversores particulares o la recaudación de fondos pueden ser de bastante ayuda a la hora de lanzar un proyecto empresarial desde casa.

Apuesta por la calidad en tu sitio web

En el mundo de los negocios digitales, es imprescindible que el sitio web donde vayas a desarrollar tu actividad sea eficaz, además de estar actualizado y optimizado para todos los dispositivos, con el fin de que los clientes tengan una experiencia cómoda y agradable en la navegación.

Asegúrate un dominio, contrata un buen servicio de hosting y elige un diseño acorde a los valores y la naturaleza de tu nueva marca, y tendrás mucho terreno ganado en el apartado de la web corporativa. Junto a ello, diseña un buen marketplace y ofrece toda la información relevante y necesaria a tus clientes, y podrás mejorar la captación de usuarios y las ventas desde el minuto cero.

Desarrolla una buena estrategia de marketing

Una de las claves sobre cómo lanzar una startup desde cero pasa por establecer una buena propuesta en el plano comercial. Un negocio digital sustenta casi toda su publicidad en la red, por lo que debes plantear tus acciones a través de diferentes medios digitales:

  • Redes sociales.

  • Publicidad de pago por clic.

  • Email marketing.

  • Marketing de contenidos.

  • SEO y SEM.

Una combinación de estas acciones puede consolidar una propuesta de marketing digital sólida, efectiva y rentable, tanto en el corto como en el largo plazo.

Aplica técnicas de benchmarking

Cuando se comienza un negocio digital, es muy conveniente estudiar lo que hace la competencia para estar en su posición. Analiza sus estrategias, estudia sus proyectos e infórmate sobre la percepción que tienen los clientes a la hora de valorar sus productos y servicios. Con esta información, podrás encontrar con mayor facilidad la manera para ofrecer algo que te diferencie de los demás y aporte un valor único al mercado.

Externaliza la gestión logística

Si tu negocio va a dedicarse a la comercialización de productos, es muy recomendable delegar el apartado logístico a una empresa especializada como Amphora. Con ello, evitarás acumular el stock en casa, y no tendrás que preocuparte por el almacenamiento y la entrega de los bienes a tus clientes.

La agilidad y la eficiencia a la hora de realizar los envíos es uno de los apartados cruciales para garantizar una buena satisfacción por parte de los compradores. Por ello, en Amphora nos especializamos en la gestión del inventario y el transporte hacia los clientes, garantizando los mejores tiempos de envío y manteniendo la seguridad de los productos durante el almacenamiento y el traslado.

 

Ahora que sabes cómo crear una startup desde cero y qué acciones son las más indicadas para tener éxito en tus primeros pasos, es el momento de ponerse en marcha y emprender desde casa. Recuerda que en Amphora nos encargamos de gestionar todo el proceso logístico con las mejores garantías de calidad y seguridad.