Blog

5/10/2021

¿Cómo gestiona Amphora Logistic el picking y packing?

¿Cómo gestiona Amphora Logistic el picking y packing?

Como consecuencia del gran auge de los eCommerce de los últimos años, ha sido necesario establecer diferentes estrategias con el objetivo de mejorar todos los procesos que se llevan a cabo en el ámbito de la logística. De esta manera, desde Amphora Logistics queremos hablar en este artículo sobre dos procesos que permiten gestionar y optimizar el trabajo de los almacenes. Concretamente, queremos explicar qué son y la importancia de los conceptos picking y packing en el contexto logístico.  

¿Qué es el picking? 

Como hemos mencionado al inicio, empezaremos este artículo explicando individualmente los dos conceptos. 

El picking, hace referencia a todas aquellas acciones realizadas para la preparación de los pedidos. Es decir, este concepto se podría resumir a través de la palabras recogida, selección o recolección y recopilación ya que, define el proceso de preparar el pedido y todas las actividades llevadas a cabo con esta finalidad. De esta manera, engloba acciones como seleccionar el producto, recogerlo y organizarlo para poder realizar el envío de este. 

Es importante mencionar que las labores de picking se pueden realizar mediante procedimientos totalmente manuales, a pesar de que la tendencia actual es que cada vez más se utilizan técnicas de automatización para poder aumentar así la eficiencia de la empresa. 

¿En qué consiste el packing? 

Por otro lado, a través del concepto de packing se hace referencia también a un proceso aunque en este caso, se refiere al proceso de embalaje y envase. De esta manera, la principales tareas que se llevan a cabo durante el packing son las de seleccionar el tipo de embalaje y empaquetado más adecuado para la empresa teniendo en cuenta las características del producto y las necesidades de la empresa. 

Además, también será necesario comprobar y verificar el modelo definitivo, la cantidad y el peso para cumplir con todos los requisitos establecidos por las empresas de transporte. De esta manera, se deberá realizar también los trabajos de etiquetado para poder realizar el envío correctamente. 

¿Por qué es importante el picking y el packing? 

Como hemos mencionado al inicio de este artículo, el comercio electrónico, desde los últimos años, está experimentando un constante crecimiento y una gran evolución haciendo que la logística y todas las acciones realizadas con el objetivo de ofrecer los productos a los clientes, se hayan convertido en actividades indispensable para el buen funcionamiento de un eCommerce. 

A través de los procesos de picking y packing, lo que se pretende es ofrecer a las empresas un nuevo método de trabajo más efectivo y eficaz garantizado así el envío de los productos de manera más rápida. De esta manera y gracias a la efectividad de los envíos, se aumenta la satisfacción de los clientes ya que se ofrece a los clientes una mejor experiencia de usuario.

Desde Amphora Logistics, estamos especializados en optimizar la cadena logística de nuestros clientes con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega de los productos, reducir los costes de envío y sobre todo, ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Si quieres optimizar tus procesos de trabajo, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!