Blog

5/5/2021

¿Por qué contratar un proveedor logístico fulfillment para tu negocio?

¿Por qué contratar un proveedor logístico fulfillment para tu negocio?

Actualmente, existen numerosos conceptos relacionados con el sector de la logística que han ido adquiriendo mayor importancia como consecuencia del auge de los eCommerce y del ámbito online. Concretamente, desde Amphora Logistics, queremos comentar en este artículo que es un proveedor logístico fulfillment y por qué se ha convertido en un factor imprescindible para el comercio electrónico. 

¿Qué es un proveedor logístico fulfillment? 

A través del término fulfillment se hace referencia al servicio integral del canal de ventas de un eCommerce, es decir, se hace referencia a todo el proceso desde que cliente realiza la compra de manera online, el proceso logístico y finalmente, la entrega, en una tienda online. 

De esta manera, el trabajo que realiza un proveedor logístico fulfillment tiene que ver con todo el conjunto de procesos y servicios necesarios para enviar los pedidos y poder entregar un producto al cliente final.  

¿Por qué es importante el fulfillment? 

Como hemos mencionado anteriormente, en los últimos años los eCommerce han experimentando un gran crecimiento y por ello, muchas empresas, con el objetivo de garantizar un buen servicios a sus usuarios externalizan el proceso de entrega contratando así un proveedor logístico fulfillment. 

El fulfillment, también conocido como e-fulfillment, se ha convertido en un factor imprescindible para muchos comercios electrónicos como consecuencia de la importancia que está adquiriendo la experiencia de compra para muchos usuarios. Por ello, y para poder garantizar un buen servicio en cada una de las fases de compra, el fulfillment es un elemento importante a trabajar. 

Además, es importante mencionar también que no sólo se podrá ofrecer un mejor experiencia de compra sino que también, se dispondrá de una mayor información sobre el stock, el transporte y el almacenamiento de los productos. 

3 motivos para contratar un proveedor logístico fulfillment 

Tras haber mencionado por qué las empresas de fulfillment ofrecen soluciones a los problemas de almacenamiento y por qué se ha convertido en un trabajo necesario para muchos de los comercios electrónicos, queremos mencionar también alguno de los motivos más importantes 

Mejora continua

La externalización de este tipo de servicio conlleva también una experiencia centrada en el servicio que ofrecen por lo que se está en constante trabajo de mejora con el objetivo de implementar nuevas vías de trabajo, nuevos diseños de operaciones e incluso mejoras en las herramientas de trabajo para mejorar también los procesos. 

Mayor control

Otro de los puntos a tener en cuenta es que a través de este tipo de proveedor se dispone de mayor información sobre los pedidos, el stock y todo lo relacionado con los procesos de logística. Como consecuencia de esto, se dispone de un mayor control de las actividades que desarrolla la empresa. 

Reducción de costes 

El último motivo que queremos comentar en este artículo es la reducción de costes que te permite obtener la contratación de un proveedor logístico fulfillment. Externalizar los servicios, no sólo te permitirá un ahorro de tiempo destinado a otras tareas de la logística sino que también te permitirá optimizar los recursos y por lo tanto, ser una empresa más rentable.

¿Qué ventajas ofrece el proveedor logístico fulfillment? 

Para finalizar este artículo y complementar la información comentando anteriormente, consideramos necesario mencionar también las ventajas más importantes que ofrece la contratación de un proveedor logístico fulfillment. 

Mayor rentabilidad 

Una de las ventajas más importantes que ofrece la incorporación de un proveedor logístico fulfillment es el aumento de la rentabilidad que obtiene como empresa. Con la optimización de los procesos de envío y todas las actividades necesarias para llevarlas a cabo, se consigue una mayor eficiencia a nivel empresarial y por lo tanto, una mayor rentabilidad. 

Efectividad

Disponer de mayor información permite a las empresas acceder a otros mercados consiguiendo así un mayor número de clientes además de aumentar también la efectividad de sus servicios.  

Mejora la satisfacción del usuario 

Finalmente, es importante mencionar que como consecuencia de los dos puntos comentando anteriormente, se experimenta también un aumento y una mejora de la satisfacción del cliente final ya que las entregas de los pedidos se realizarán de manera más efectiva y eficiente satisfaciendo así su necesidad de adquirir un producto o servicio.